miércoles, 10 de julio de 2013

Accidente laboral

Accidente laboral

Sólo una fractura de dedo tras caer de un octavo piso

El hombre se precipitó al vacío cuando trabajaba en una construcción en Bucaramanga.

Por: Elespectador.com
Como un milagro calificaron los testigos del accidente que sufrió Omar López, quien cayó de un octavo piso cuando trabajaba en la construcción de un edificio en el centro de Bucaramanga.
López, quien se desempeña como obrero hace más de 15 años, se tropezó cuando alcanzaba unos materiales, no logró a recuperar el equilibrio y se precipitó al vacío. Tras la caída, de más de 16 metros, el hombre sólo se fracturó un dedo.
Según relató del obrero de 56 años, se salvó gracias a la malla protectora que se pone a los alrededores de las edificaciones en construcción, la cual amortiguó el golpe y evitó que muriera.
“En la caída sólo me fracturé el dedo corazón de la mano derecha (…) ahora le agradezco a Dios por haberme dado una segunda oportunidad en la vida”, dijo el hombre, quien es conocido en el gremio de la construcción como “el Gato”.
Lo más paradójico de este accidente fue que al ser remitido a un centro de salud, Omar se dio cuenta que, a pesar de pagar los aportes de seguridad social, nunca figuró como afiliado a una EPS.
En la clínica donde lo atendieron le dieron de alta luego de practicarle varios exámenes.

Tomado de el periódico el Especador

No hay comentarios:

Publicar un comentario